El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: El consorcio Kaláshnikov presenta las nuevas armas ligeras de la Infantería rusa

Publicado:
La corporación armera rusa Kaláshnikov ha publicado un video donde ofrece detalles sobre los nuevos fusiles de asalto que pronto adoptará el Ejército de Rusia.
Video: El consorcio Kaláshnikov presenta las nuevas armas ligeras de la Infantería rusa

El consorcio armero ruso Kaláshnikov ha presentado sus nuevos fusiles de asalto AK-12 y AK-15, además de la ametralladora universal ligera RPK-16 en un video que detalla las características de esas armas, que ya han probado integrantes del Ejército de Rusia.

En el AK-12, que emplea cargadores con capacidad para 30 cartuchos de 39/5,45 mm adaptados para utilizarse como soporte para disparar, destacan su freno de boca y compensador de desmontaje rápido, su caña plástica con riel Picatinny y su mira cerrada con 'diopter' ajustable hasta 800 metros.

Ese fusil también dispone de una culata telescópica con cinco posiciones y ha superado todas las etapas experimentales, con lo cual el Ministerio de Defensa de Rusia ya puede incluirla como una de sus principales armas de fuego de cañón largo, como tenía previsto.

Por su parte, el AK-15 es un fusil automático análogo al AK-12, pero desarrollado para cartuchos con calibre de 7,62 mm.

Un arma sin precedentes

Finalmente, la ametralladora RPK-16 para cartuchos de 5,45 mm es un arma sin precedentes por su masa, tamaño, precisión y universalidad. Además, su cargador con capacidad aumentada hasta 96 cartuchos también se puede utilizar en otros fusiles de asalto Kaláshnikov.

Este modelo de 4,5 kg ideado para sustituir a la ametralladora RPK-74 también integra el riel Picatinny, con lo cual puede montar variedad de accesorios. Asimismo, aprovecha algunas características derivadas del programa AK-12, como los cañones desmontables cortos o largos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7