X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56r1

De presos a héroes: seis reos salvan la vida de un policía

Publicado: 22 jun 2017 08:03 GMT | Última actualización: 22 jun 2017 08:08 GMT

Cuando el oficial se desplomó, los presos llamaron al servicio de emergencias y le cuidaron hasta que llegó la asistencia médica en vez de escapar.

De presos a héroes: seis reos salvan la vida de un policía
Youtube / @Screen 24
Síguenos en Facebook

Seis internos de una prisión del condado de Polk (Georgia, Estados Unidos) han tenido ocasión de escapar cuando el único guardia de seguridad que los custodiaba sufrió un colapso, pero han elegido permanecer junto a ese hombre y advertir a las autoridades sobre esa urgencia, informa 'Time'.

Los convictos, encerrados por delitos menores, cortaban el pasto en un cementerio próximo al penal cuando el ayudante del 'sheriff' se ha desmayado debido al intenso calor. En lugar de fugarse, han utilizado el teléfono del desvanecido para llamar al servicio de emergencias, le han quitado el chaleco antibalas para que respirara mejor y han permanecido a su lado hasta que ha llegado la ayuda.

El 'sheriff' de Polk, Johnny Moats, ha confirmado que "podrían haber hecho lo que quisieran" y, "si lo hubieran dejado, habrían pasado horas hasta que alguien lo encontrara" y "no sé lo que le habría pasado".

Reconocimiento

Uno de los presidiarios, Greg Williams, ha asegurado que hicieron lo que debían porque "no se trataba de quién estaba en la cárcel y quién no", sino de "un hombre al que había que ayudar".

La familia del oficial, que ya ha retomado sus funciones, ha recompensado a los reos con postres y pizzas para agradecerles su acción.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias