Donald Trump ha afirmado que no quiere "una persona pobre" para trabajar en su Administración. El presidente estadounidense hizo estas declaraciones este miércoles durante un encuentro con simpatizantes celebrado en la localidad de Cedar Rapids (Iowa, EE.UU.), informa la agencia AP.
En el evento, le preguntaron por qué nombró a Wilbur Ross —un multimillonario inversor y banquero— como secretario de Comercio, a lo que Trump contestó: "Porque ese es el tipo de pensamiento que queremos". Más tarde, el republicano también hizo referencia a la fortuna de su principal asesor económico, Gary Cohn: "Amo a todo el mundo, ya sean ricos o pobres, pero en esas posiciones concretas, simplemente no quiero a una persona pobre. ¿Tiene sentido?", agregó el mandatario.
El discurso del líder norteamericano estuvo precedido por una victoria del partido republicano en el Congreso del estado de Georgia. "Ganamos 5-0 en las elecciones especiales", remarcó Trump ante una bulliciosa multitud de seguidores. "La verdad es que la gente nos ama... todavía no ha llegado a comprenderlo", declaró.