El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una modelo de 'fitness' francesa muere por la explosión de un dispensador de crema batida (FOTOS)

Publicado:
La mujer sufrió un paro cardíaco tras recibir un golpe en el tórax.
Descargar video

Una popular modelo de 'fitness' y bloguera falleció el pasado domingo en la comuna francesa de Galfingue por la explosión de un dispensador (sifón) de crema batida que se produjo en su vivienda, informa el diario 'La Voix du Nord'.

La familia de Rebecca Burger, de 33 años de edad, ha confirmado este miércoles el fallecimiento en la cuenta de Instagram de la modelo francesa, que contaba con 160.000 seguidores.

En otra publicación los familiares de la bloguera mostraron una imagen ilustrativa del aparato que mató a Burger y explicaron cómo ocurrió la tragedia.

"Este es un modelo del dispensador de crema batida que explotó y chocó contra el tórax de Rebecca, lo que llevó a su muerte", reza el mensaje.

Los familiares de la fallecida han instado a no utilizar este tipo de utensilio. "Decenas de miles de aparatos defectuosos todavía están en circulación", ha advertido la familia de Burger.

Según la Gendarmería, tras ser golpeada por la base del sifón, la modelo sufrió un paro cardíaco. A pesar de ser atendida de forma urgente, los médicos no lograron salvarle la vida.

Feeling the energy of Bali💚

Публикация от Rebecca Burger (@rebeccablikes)

Aparato defectuoso

Por su parte, según precisa el portal '60 Millions de consommateurs', se trata de un sifón de la marca Ard’Time, cuyos lotes defectuosos fue lanzados entre los años 2009 y 2013. Según los datos del portal, no es la primera vez que dichos aparatos causan lesiones. Por "un fallo de diseño", la cabeza de plástico del dispensador resulta ser demasiado frágil para poder soportar la presión.

La sociedad F2J.com, que había vendido unas 160.000 unidades, en el 2013 anunció la retirada del producto. Sin embargo, muchos aparatos siguen exhibidos en algunas tiendas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7