"Según la información del Ministerio de Defensa de Rusia, con gran probabilidad se puede decir que el líder del Estado Islámico fue abatido en un ataque de la Fuerza Aérea rusa contra un punto de mando de los combatientes al sur de la ciudad de Raqa", ha confirmado el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Oleg Syromólotov. "Esta información está siendo verificada por distintos canales".
El diplomático, cuyas palabras recoge RIA Novosti, hizo una comparación de los datos que llegan desde Siria con la experiencia de la derrota de las bandas clandestinas en el Cáucaso Norte. "Si esta información se confirma, se podrá constatar otro gran éxito de la Fuerza Aérea rusa en la lucha contra el terrorismo internacional", agregó.
El líder del grupo extremista islámico habría muerto el 28 de mayo pasado mientras mantenía una reunión con sus seguidores, convocada para planificar la evacuación del grupo desde su proclamada 'capital'. En el ataque habrían fallecido también cerca de 330 terroristas y altos funcionarios del consejo de guerra del EI, entre ellos el 'emir' de Raqa y el jefe de seguridad de la agrupación.
El mortífero ataque fue ejecutado por drones rusos, después de que el Ministerio de Defensa recibiera las coordenadas del punto de encuentro. En aproximadamente 10 minutos fueron destruidos completamente tres edificios.