El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Enrique de Gales: "Nadie en la familia real quiere acceder al trono"

Publicado:
El nieto de Isabel II ha confesado que lleva una vida "ordinaria", que podría sorprender a muchos.
Enrique de Gales: "Nadie en la familia real quiere acceder al trono"

El príncipe Enrique de Gales ha afirmado en una entrevista a 'Newsweek' que según su opinión ningún miembro de la familia real británica quiere acceder al trono. Sin embargo, cada uno de los herederos asumirá su responsabilidad cuando sea necesario.

"Estamos involucrados en la modernización de la monarquía británica. No lo hacemos para nosotros mismos, sino para el bienestar de la gente […] ¿Hay alguien en la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero cumpliremos con nuestros deberes en el momento adecuado", ha comentado el príncipe.

Enrique de Gales dijo que lleva una vida "ordinaria", que podría sorprender a muchos. En la misma entrevista reveló el trauma que sufrió a causa de los funerales de su madre, Diana de Gales: "Mi madre acababa de morir y yo tuve que caminar un largo camino detrás de su ataúd, rodeado de miles de personas mirándome mientras millones más lo hacían en televisión. No creo que se deba pedir a un niño hacer eso, sean cuales sean las circunstancias. No creo que esto pudiera ocurrir hoy en día", confesó.

El príncipe manifestó su deseo de que se mantenga "el ambiente positivo" en el Reino que ha impreso su abuela, Isabel II, quien lleva más de 60 años ostentando la corona. "Es una persona extraordinaria", dijo el príncipe, reconociendo su gran admiración por la soberana.

Enrique ocupa la quinta posición en la línea de sucesión del trono después de su padre, el príncipe Carlos, su hermano mayor, el príncipe Guillermo, y los hijos del último, Jorge y Carlota de Cambridge. Isabel II, que ha cumplido 91 años hace dos meses, reina desde hace 65 años, uno de los períodos de reinado más largos en la historia del Reino Unido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7