El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA capta una inusual imagen del Curiosity transitando por Marte (FOTO)

Publicado:
La fotografía fue tomada el pasado 5 de junio –dos meses antes de cumplirse el quinto aniversario del aterrizaje del Curiosity– gracias a la herramienta HiRISE.
La NASA capta una inusual imagen del Curiosity transitando por Marte (FOTO)

La sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO, por sus siglas en inglés) de la NASA, que orbita el planeta rojo desde el 2006 ha obtenido una curiosa fotografía del vehículo explorador Curiosity, que recorre la superficie marciana reuniendo información.

Según ha informado la agencia espacial, la imagen fue tomada el pasado 5 de junio –dos meses antes de cumplirse el quinto aniversario del aterrizaje del Curiosity– y se logró mediante la herramienta HiRISE, una cámara situada a bordo de la MRO.

Ahora se conocen las características del terreno compuesto de rocas y arenas en tonos marrón y negro, en medio del cual reluce un diminuto punto azul que corresponde al vehículo. Su intensa coloración le permite destacar en medio del paisaje, aunque parece más azul de lo que realmente es.

En el momento de la instantánea, el Curiosity transitaba a través de la rocosa superficie del Monte Sharp como parte de su investigación de las dunas de arena de su región más baja. En ellos fueron identificados vestigios de hematita, un mineral que se forma típicamente en entornos acuosos o debido a alteraciones debidas al agua.

A principios de este mes durante el análisis de otra fotografía trasmitida por la MRO fue descubierto un extraño 'hueco' gigante de unos cientos de kilómetros de diámetro cerca del polo sur del planeta. Los científicos admiten que por ahora no saben exactamente cómo resolver el misterio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7