El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boris Johnson protagoniza "la peor entrevista que un político haya hecho jamás"

Publicado:
Las redes sociales castigan al ministro británico por su pobre intervención en un programa de radio.
Boris Johnson protagoniza "la peor entrevista que un político haya hecho jamás"

Una entrevista al ministro de asuntos exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, en la radio de la BBC, ha puesto en entredicho su competencia como político. Preguntado por importantes cuestiones directamente relacionadas con el programa de su gobierno, no supo responder y contestó al periodista con vaguedades y titubeos que han puesto en evidencia su escasa preparación al respecto. Las redes sociales no han tardado en reflejar las burlas de la opinión pública, y algún usuario ha llegado a decir que está es "la peor entrevista que ha concedido jamás un político".

Durante la entrevista con el periodista Eddie Mair, de BBC Radio 4, Johnson tropezó repetidamente con preguntas sobre las políticas de los conservadores establecidas en el discurso de la Reina. No es la primera vez que Johnson comete torpezas en las entrevistas, aunque lo cierto es que es conocido por defenderse bien incluso frente a periodistas ideológicamente adversos. Esta vez, sin embargo, su intervención en la radio ha sido muy criticada

 

Cuando Mair le preguntó, por ejemplo, cómo piensa el gobierno británico abordar la discriminación contra los negros en el sistema de justicia penal, la respuesta del ministro, notablemente incómodo, consistió en un par de frases totalmente vacías de contenido: "Bueno, hay medidas, creo yo, en el proyecto de ley sobre los tribunales que se supone que deben abordar algunas de esas cuestiones. Creo que una cosa en particular que estamos viendo son las medidas para ... espera un segundo ... hay todo tipo de medidas que queremos tomar para asegurar que no discriminemos a nadie".

Mair lanzó entonces otra pregunta al desconcertado ministro, acerca de las políticas que están en vigor para ayudar a la clase trabajadora blanca a acceder a la educación. Johnson, sin embargo, pareció esquivar la pregunta completamente, y respondió que el discurso de la Reina se había centrado en el "crecimiento económico" y en contribuir a lograr un "exitoso Brexit". 

Entre las críticas recibidas por Johnson destaca la de la periodista Polly Toynbee, que lamenta que el ministro "nunca haga sus deberes e ignore sus propias políticas", por lo que considera que "nunca debería ser primer ministro ni participar en las negociaciones con la UE".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7