El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington: "Se acabó la era de la paciencia estratégica respecto a Pionyang"

Publicado:
Corea del Norte es la mayor amenaza para la seguridad en la región de Asia-Pacífico, opina el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.
Washington: "Se acabó la era de la paciencia estratégica respecto a Pionyang"

EE.UU. no va a tolerar más acciones norcoreanas ni implementará políticas de "paciencia estratégica" respecto a Pionyang, ha señalado el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, en su intervención en el Centro de Woodrow Wilson este jueves 22 de junio.

"En lo referente a Corea del Norte, durante esta Administración la era de la paciencia estratégica ha terminado", aseguró. El vicepresidente también ha calificado "el brutal régimen norcoreano" de "la mayor amenaza para la seguridad en la región de Asia- Pacífico".

Pence ha recordado el caso del estudiante norteamericano Otto Warmbier, quien pasó más de un año detenido en Corea del Norte con una "grave lesión neurológica" y murió una semana después de su liberación. "Les aseguro que eso solo fortalece nuestra voluntad de prevenir esas tragedias en el futuro", ha destacado el político.

El vicepresidente ha indicado que EE.UU. continuará trabajando con sus aliados en la región, así como con China y otros países, para aumentar la presión económica y diplomática contra Pionyang con el fin de que suspenda "de una vez por todas" sus programas balístico y nuclear.

  • Desde hace varios meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.
  • El 21 de junio Corea del Norte habría probado un nuevo propulsor de misil balístico intercontinental.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7