Ministro de Interior confirma muerte de joven durante asedio a base militar en Caracas
Un joven de unos 22 años falleció este jueves en Caracas tras recibir un impacto de bala mientras participaba en el asedio a una base militar.
Reportes de prensa han identificado al joven como David José Vallenilla, de 22 años, quien presuntamente falleció al recibir disparos en el tórax por un arma aún no identificada. El hecho fue confirmado por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien precisó que los efectivos responsables del hecho "serán presentados ante la ley".
1. Recurrente asedio a base militar La Carlota produjo hoy lamentable deceso de uno de los participantes en el hecho
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 22 de junio de 2017
En su cuenta de Twitter, Reverol escribió: "Gobierno Bolivariano ratifica el compromiso con DDHH y con la individualización de responsabilidades frente a la ley". La tarde de este jueves, focos violentos de la derecha han tomado las calles en algunos puntos del este de la ciudad, protagonizando hechos como la quema de un camión en plena vía pública.
"Gobierno Bolivariano insta a la MUD (oposición) a desactivar ya a grupos violentos que promueven la muerte y destrucción", agregó el funcionario. De acuerdo a un despacho de la agencia Reuters, el hecho ocurrió cuando un pequeño grupo de manifestantes procedió a bloquear la autopista de Caracas e intentó ingresar de forma violenta en la base aérea militar, "rompiendo sus rejas y atacándola con piedras".
El ministro de Interior informó que las autoridades han identificado a un militar responsable de la muerte del joven. Reverol escribió en su Twitter que "el sargento empleó un arma no autorizada para repeler el ataque, causando la muerte de uno de los participantes del asedio".
3. Este Sargento empleó un arma no autorizada para repeler el ataque, causando la muerte de uno de los participantes del asedio.
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 23 июня 2017 г.
4. El efectivo militar está siendo sometido a los procesos de ley para la aplicación de la Justicia.
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 23 июня 2017 г.
El ministro añadió que dos efectivos resultaron heridos "por causa de los explosivos lanzados contra la base militar".
El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, condenó el "vil homicidio" y precisó que un delegado de la institución se encuentra en la morgue de Bello Monte a la espera del inicio de la autopsia. "Reiteramos nuestro llamado al cese de la violencia y a restablecer el orden y la paz necesarios para Venezuela", escribió en redes sociales.
1)@Defensoria_Vzla CONDENA terrible asesinato d joven David Jose Vallenilla ocurrido #HOY en Altamira Comisión defensorial dl AMC investiga
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 22 de junio de 2017