El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un enorme asteroide se acerca a la Tierra ¿Cuáles pueden ser sus consecuencias?

Publicado:
Este sábado la órbita de un enorme cuerpo celeste se encontrará en su punto más cercano a la Tierra. Los científicos evalúan los riesgos de este acontecimiento.
Un enorme asteroide se acerca a la Tierra ¿Cuáles pueden ser sus consecuencias?

Recientemente los investigadores de la Agencia Espacial Europea informaron que este sábado 24 de junio el asteroide 441987 2010NY65 se acercará a la Tierra. La noticia de que este cuerpo celeste de 228 metros de diámetro se aproxima a nuestro planeta ha provocado mucho desconcierto entre los medios rusos, así como en algunos europeos, que empezaron a evaluar las posibles consecuencias catastróficas de una colisión con el asteroide.

Para desentrañar los riesgos de esta 'cita astronómica', el equipo de la agencia rusa NSN conversó con Dmitri Vibe, el jefe del Departamento de Física y Evolución de las Estrellas del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.

"Para los astrónomos se trata de un acontecimiento ordinario. A veces pasan [cerca de la Tierra] cuerpos más grandes y a una distancia menor. En este caso se trata de una simple rutina astronómica", comentó el experto.

"Créanme, si existiera la amenaza de una colisión con un asteroide de 300 metros dentro de dos días los científicos no estarían hablando de ello con tanta calma, sino que estarían excavando con palas un refugio en algún lugar", subrayó Dmitri Vibe.

Este sábado, el asteroide 441987 2010NY65 pasará cerca de la Tierra a una distancia casi ocho veces mayor que la que nos separa de la Luna. El video de la NASA muestra cómo es la órbita del cuerpo celeste en comparación con la del nuestro planeta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7