X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56ut

Detienen a 'Rambo', un nigeriano acusado de matar, violar y torturar a emigrantes en Libia

Publicado: 23 jun 2017 03:12 GMT

Varios testigos aseguran que ha matado al menos a dos personas y que torturó a otras casi hasta la muerte.

Detienen a 'Rambo', un nigeriano acusado de matar, violar y torturar a emigrantes en Libia
Hani Amara / Reuters
Síguenos en Facebook

La policía italiana ha detenido a un presunto traficante de personas tras recibir denuncias de que el sospechoso torturó, abusó sexualmente y asesinó a inmigrantes en un campo de refugiados en Libia.

Los detectives, en Sicilia, obtuvieron diversos testimonios que apuntaban a que un hombre nigeriano llamado John Ogais, conocido con el sugerente sobrenombre de 'Rambo', mató al menos a dos hombres en un campamento en Libia, además de torturar a otros refugiados. Las autoridades empezaron a ocuparse   el caso de 'Rambo', que tiene 25 años, después de que uno de sus presuntos cómplices, el ghanés Sam Eric Ackom, fuera arrestado en el pasado mes de marzo.

"Mientras estaba dentro del gueto, del era imposible escapar, oí que un hombre al que llamaban Rambo había matado a un inmigrante", dijo uno de los testigos según la declaración policial del caso, citada por la agencia de noticias AFP. "Mi primo y otros trataron de escapar, pero fueron capturados y torturados casi hasta la muerte", añadió el mismo testigo. Otro testigo asegura que vió a 'Rambo' matar a un hombre delante del hermano de la víctima. Luego apuntó con la misma pistola a su hermano, y le ordenó que no dijera nada a su familia, y que les llamara inmediatamente para que enviaran dinero

Ogais fue detenido en el centro de acogida de Isola di Capo Rizzuto, en Calabria, en el sur de Italia, acusado de tráfico de seres humanos, de pertenencia a una red de contrabando internacional, violación y homicidio agravado, tal como informó la policía el martes, según 'Il Gazzettino Di Sicilia'.

Libia, actualmente devastada por la guerra, es un punto clave para los emigrantes que viajan desde África a Europa vía Italia. Los que intentan la ruta se arriesgan no sólo a los peligros físicos del viaje en sí, sino a caer en manos de criminales que los secuestran para obtener un rescate.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que entre 700.000 y un millón de personas se encuentran actualmente en Libia esperando su oportunidad de entrar en Europa.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias