X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56uu

May promete permitir a 3 millones de ciudadanos de la UE quedarse en el Reino Unido tras el Brexit

Publicado: 23 jun 2017 03:39 GMT

El Gobierno británico no obligará a ningún ciudadano comunitario a abandonar el Reino Unido después de que el país salga de la UE.

La primera ministra británica, Theresa May / Gonzalo Fuentes / Reuters
Síguenos en Facebook

Los ciudadanos de la UE que ya están viviendo en el Reino Unido podrán quedarse en el país después del 'Brexit', según ha señalado la primera ministra británica, Theresa May, en una reunión de líderes europeos celebrada en Bruselas, informa 'The Independent'.

"La postura del Reino Unido es una oferta justa y seria", ha declarado May, que ha agregado que de ese modo da el mayor grado posible de certidumbre a los más de tres millones de ciudadanos comunitarios que "contribuyen tanto a la sociedad británica".

Según la propuesta de May, todos los ciudadanos de la UE que cuenten con cinco años de residencia en el país recibirán un estatus especial y tendrán los mismos derechos que los británicos en cuanto a prestaciones sociales, salud y educación.

La primera ministra ha destacado que espera que la Unión Europea muestre reciprocidad y conceda los mismos derechos a los británicos. Los detalles de la oferta se presentarán el lunes 26 de junio.

La salida del Reino Unido de la UE está prevista para el 29 de marzo de 2019, pero la fecha es variable, ya que puede adelantarse en caso de conseguirse un acuerdo más rápido de lo previsto, pero también puede prorrogarse si ambas partes así lo convienen.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias