X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56va

Policía de EE.UU. ataca brutalmente al conductor de un vehículo (Video)

Publicado: 23 jun 2017 08:35 GMT | Última actualización: 23 jun 2017 18:47 GMT

Organismos civiles han pedido que se investigue al oficial por su comportamiento y se tomen las medidas necesarias.

Policía de EE.UU. ataca brutalmente al conductor de un vehículo (Video)
Youtube / @Pioneer Press
Síguenos en Facebook

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) del estado de Minnesota ha difundido imágenes de una brutal agresión de un policía contra el conductor de un automóvil.

En el video, facilitado por la Policía, se puede apreciar cómo los agentes instan a Anthony Promvongsa a detener su coche. Uno de los oficiales se acerca al vehículo con un arma en la mano, gritando e insultando, y abre la puerta a la fuerza para inmediatamente lanzarse a golpes sobre el conductor afroamericano.

Promvongsa, de 22 años, es sacado del coche a la fuerza y en el suelo lo esposan. El incidente ocurrió en julio del año pasado, en la ciudad de Worthington, pero el video ha sido facilitado solamente ahora. "No tenía idea de lo que estaba pasando cuando fui abordado y atacado por este oficial. Ni siquiera tuve tiempo para quitarme el cinturón de seguridad antes de que fuera víctima de este ataque innecesario", dijo Promvongsa, en un comunicado difundido este jueves por la ACLU.

Por su parte, la Policía Worthington ha acusado al joven de agresión a mano armada, huir de los agentes de seguridad, posesión de marihuana y conducir después de que su licencia fuera revocada. Aunque en el video, los oficiales revisaron el coche de Promvongsa pero no encontraron nada, y al menos en las imágenes, no huía de la Policía.

"El uso de la fuerza del agente contra Promvongsa es inquietante y completamente innecesario. Hacemos un llamado para que se investigue el comportamiento del oficial y se tomen las acciones necesarias por este brutal ataque", instó la organización civil.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias