X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56vn

EE.UU. suspende la importación de carne bovina de Brasil

Publicado: 23 jun 2017 11:31 GMT

La suspensión se prolongará hasta que el Ministerio de Agricultura brasileño "tome medidas correctivas que EE.UU. considere satisfactorias".

 EE.UU. suspende la importación de carne bovina de Brasil
Imagen Ilustrativa
Ivan Alvarado / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Agricultura de EE.UU., Sonny Perdue, anunció este jueves la suspensión de las importaciones de carne de res procedente de Brasil.

Según informó el portal G1, la medida obedece a los resultados negativos obtenidos en las evaluaciones de calidad de los productos cárnicos que ingresan al país. EE.UU. intensificó los controles tras el escándalo por la venta de carne vencida y adulterada involucró a dos de los gigantes brasileños del mercado interno y externo el pasado mes de marzo.

Un comunicado del Departamento de Agricultura señala que luego de testar el 100% de la carne brasileña fue rechazado el 11%. "Este resultado está sustancialmente por encima de la taza de rechazo del 1% de las entregas procedentes del resto del mundo", subraya.

El documento advierte además de que la suspensión se prolongará hasta que el Ministerio de Agricultura brasileño "tome medidas correctivas que EE.UU. considere satisfactorias".

El presidente de la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carnes, Antonio Camardelli, aseguró que el problema se debe a una reacción en los animales por una vacuna contra la fiebre aftosa, que provocó abscesos en la carne. Según explica, algunas de estas lesiones fueron retiradas por los controles sanitarios en Brasil pero "infelizmente" otras fueron detectadas por el Gobierno estadounidense.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias