El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Granizos del tamaño de huevos de ave provocan severos daños en Siberia (Videos, fotos)

Publicado:
El hielo ha afectado a cientos de viviendas y vehículos.
Granizos del tamaño de huevos de ave provocan severos daños en Siberia (Videos, fotos)

Una severa granizada ha azotado este viernes zonas de la República de Jakasia y de la región de Altái, ambas en Siberia (Rusia). El hielo ha causado daños en cientos de viviendas y vehículos, informa RIA Novosti y muestran imágenes en redes sociales.

Granizos del tamaño de huevos de ave han afectado a techos y paredes de las casas, roto lunas de coches y dañado cosechas y árboles. Al parecer no hay precedentes de un fenómeno de estas características tan virulento. Según los reportes, el fenómeno se prolongó durante un corto espacio de tiempo y no hay heridos.

Самый суровый град это Алтайский град💪💪💪#град#погода#осадки#дождь

Публикация от Sergey Chernikov (@sergeychernikow)

Los pronósticos meteorológicos señalan que la alerta por temporal en la región se prolongará hasta la noche del próximo sábado. Se espera que este viernes se registren en la región de Altái fuertes ráfagas de viento de velocidades de entre 20 y 25 metros por segundo, precipitaciones en forma de granizo y lloviznas.

#град #лето #отдыхнабелё

Публикация от dmamaev (@mbd_74)

No es el único fenómeno meteorológico más que peculiar que se está produciendo en Rusia en las últimas fechas. El martes, los residentes de la ciudad de Murmansk se despertaron con las calles cubiertas de nieve, con lo que el manto blanco eclipsó el verde de plantas y árboles. Días antes se produjeron nevadas en otras ciudades del noroeste de Rusia como Kírovsk y Severomorsk. Y todo ocurre justo cuando en muchas localidades europeas se registran olas de calor con temperaturas inusualmente altas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7