El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a la 'Rasputina' surcoreana a tres años de prisión

Publicado:
Se trata de la primera sentencia de los varios juicios por distintos cargos que esperan a Choi Soon-sil, amiga íntima de la expresidente surcoreana, Park Geun-hye.
Condenan a la 'Rasputina' surcoreana a tres años de prisión

Choi Soon-sil, amiga íntima de la expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, y figura central del masivo escándalo de corrupción que llevó a la destitución de la mandataria, ha sido condenada a tres años de prisión, según informa este viernes la agencia surcoreana Yonhap.

El Tribunal del Distrito central de Seúl sentenció a Choi, de 61 años, por un delito de "obstrucción al deber al ejercer influencia sobre la Universidad Ewha Womans para que le proporcionaran beneficios inapropiados" a su hija Chung Yoo-ra, utilizando para ello sus estrechos lazos con la expresidenta del país.

La decisión del tribunal es la primera sentencia dictada sobre Choi Soon-sil, apodada 'La Rasputina', que todavía se tendrá que enfrentar a varios juicios más. Los cargos contra ella incluyen la presunta recepción de sobornos de la compañía Samsung por un monto total de al menos 7.800 millones de wones surcoreanos (6,8 millones de dólares).

El pasado mes de marzo, el Tribunal Constitucional de Corea del Sur aprobó la destitución de la presidenta Park Geun-hye, confirmando así la resolución que había emitido el Parlamento del país en diciembre

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7