El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán exhibe sus misiles con cánticos de "muerte a Israel" en una de sus fiestas (Fotos)

Publicado:
Este viernes se celebró el Día Internacional de Al-Quds con marchas antiisraelíes por todo el país.
Descargar video

Irán ha celebrado este viernes el Día Internacional de Al-Quds con multitudinarias concentraciones en todo el país, donde se condenó a Israel por la ocupación de tierras palestinas, informa la agencia estatal persa FARS.

El Día Internacional de Al-Quds se celebra anualmente desde 1979 el último viernes de la festividad musulmana del Ramadán, con marchas antiisraelíes y de apoyo a Palestina. En esta ocasión, según FARS, millones de iraníes salieron a las calles de esa nación para ratificar el compromiso de la República Islámica con el pueblo palestino.

En las concentraciones también participaron los principales líderes iraníes, entre ellos, el presidente Hasán Rohaní, quien durante su intervención no solo ha criticado a Israel y EE.UU., sino también manifestó su rechazo a organizaciones terroristas como el Estado Islámico.

Los iraníes marchaban con pancartas y cánticos que decían "muerte al Estado Islámico", "muerte a Estados Unidos", "muerte a Israel" y "muerte al Reino Unido", reporta el diario 'The Times of Israel'. Por su parte, la Guardia Revolucionaria ha exhibido en el centro de Teherán algunos de sus misiles, como el Zolfaqar, usado la semana pasada en el ataque contra instalaciones del EI en Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7