El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tribunal belga condena a 8 princesas árabes por esclavizar a sus criadas

Publicado:
La justicia del país europeo concluye qe las 23 mujeres que acompañaban y atendían a la familia de un jeque de los Emiratos Árabes Unidos durante su estancia en un hotel en Bruselas en 2007 y 2008 fueron esclavizadas.
Descargar video

Este viernes un tribunal de Bruselas condenó en ausencia a 15 meses de prisión con suspensión condicional y multas por un total de 165.000 euros a la esposa y siete hijas del príncipe de los Emiratos Árabes Unidos Mansour bin Zayed al Nahyan por trato humillante a la dignidad humana hacia sus criadas, informa la cadena de radio Premiere.

La justicia belga consideró que la familia del príncipe árabe esclavizó a un total de 23 mujeres de varias nacionalidades que acompañaban y atendían a las princesas durante su estancia en el hotel Conrad de Bruselas entre 2007 y 2008. 

Según una de las demandantes, las criadas estaban vigiladas por guardias y no tenían permiso para salir, comían restos de comida que dejaban las princesas, debían estar dispuestas a atenderlas las 24 horas. Además, experimentaban castigos quedándose sin agua ni comida y les hicieron dormir en el suelo en las puertas de las habitaciones de las princesas, quienes alquilaron una planta completa del hotel.

El caso salió a la luz cuando una de estas mujeres del servicio pudo escapar y denunciar a la Policía la situación. Los abogados de las condenadas pueden recurrir la decisión de la corte belga.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7