El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo hito: India lanza al espacio un cohete con 31 satélites (VIDEO)

Publicado:
El PSLV-C38 llevó consigo los satélites de fabricación india Cartosat-2 y NIUSAT, además de 29 nanosatélites de 14 países que serán puestos en órbita a 505 kilómetros.
Nuevo hito: India lanza al espacio un cohete con 31 satélites (VIDEO)

Este viernes, la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) ha llevado a cabo el lanzamiento exitoso de un cohete con 31 satélites a bordo desde un cosmódromo situado en la isla de Sriharikota, en el estado de Andhra Pradesh.

De acuerdo con un comunicado de la agencia espacial, el PSLV-C38 (Polar Satellite Launch Vehicle) portó consigo los satélites de fabricación india Cartosat-2 y NIUSAT, además de 29 nanosatélites de 14 países que serán puestos en órbita a 505 kilómetros. El peso total de los artefactos a bordo del PSLV-C38 es de unos 955 kilogramos.

El Cartosat-2, de 712 kilogramos, cumplirá labores de observación militar para el Ejército de la India que buscan mejorar sus capacidades aéreas y de detección. Mientras tanto, el NIUSAT, un proyecto desarrollado por estudiantes del país, ayudará en el monitoreo de cultivos y la gestión de desastres naturales, ha informado 'Hindustan Times'.

Los satélites internacionales son resultado de un acuerdo comercial entre la empresa aeroespacial gubernamental de la India Antrix Corporation Limited, filial de la ISRO, y clientes de varios países, incluida Austria, Bélgica, Chile, Alemania, Japón, EE.UU. o el Reino Unido, entre otros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7