El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subastan unas cartas personales de Albert Einstein en las que el científico revelaba sus "fracasos"

Publicado:
El precio de salida ronda las 150.000 de libras esterlinas.
Subastan unas cartas personales de Albert Einstein en las que el científico revelaba sus "fracasos"

Unas cartas íntimas escritas por el genio de la física Albert Einstein, donde expresa su decepción con la vida matrimonial, serán subastadas a principios del próximo mes de julio, informa IBTimes. El precio de salida ronda las 150.000 de libras esterlinas.

Einstein envió unos meses antes de su muerte en 1955 medio centenar de misivas, pero solo las seis más valiosas serán subastadas.

En la correspondencia con su amigo Michele Besso, el científico expresa la desilusión causada por el fracaso en sus intentos de mejorar en sus relaciones conyugales. Einstein denominó la felicidad en el matrimonio como "el regalo de una vida armónica", que, según sus palabras, no encontraban las personas "con una inteligencia aguda". No solo mantener la "paz" en la familia, sino vivir "en consonancia duradera" con la pareja fue algo en lo que Einstein "fracasó dos veces", reza una de las misivas.

Además de la pena relacionada con sus matrimonios, Einstein lamenta el alejamiento en la comunicación con sus hijos y su pasión hacia el trabajo, que a lo mejor le servía de refugio durante la crisis en sus relaciones familiares, comenta el director del departamento de libros y manuscritos de la casa de subastas Christie's, Thomas Venning.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7