X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56wn

"Mami no quiero que te disparen": La súplica de una niña tras el crimen de Philando Castile (videos)

Publicado: 23 jun 2017 20:19 GMT | Última actualización: 24 jun 2017 05:13 GMT

Un video muestra cómo la pequeña intenta calmar a su madre, quien está esposada, luego de que la Policía de Minnesota asesinara a su pareja.

"Mami no quiero que te disparen": La súplica de una niña tras el crimen de Philando Castile (videos)
Youtube / @Inside Edition
Síguenos en Facebook

Hace días se hizo público el video del momento en el que un policía de Minnesota dispara hasta matar a Philando Castile en su auto, al que había detenido por tener una luz rota. Nuevas imágenes de lo que ocurrió inmediatamente después del hecho acaban de salir a la luz, las cuales muestran el momento en que la hija de la novia del afroamericano, de cuatro años, intenta tranquilizar a su madre para que no la asesinen a ella también, publicó 'Star Tribune'.

"Mami no grites, no quiero que te disparen", le dice la pequeña a Lavish 'Diamond' Reynolds, quien estaba esposada, antes de abrazarla. "No llores", responde la mujer, asegurando: "No van a dispararme".

En otra parte del video, pregunta a los efectivos por el estado de Castile: "¿Está bien?". "Para ser honesto, no he hablado con los médicos", le contestan. 

Mientras la mujer se queja del dolor que le provocan las esposas, su hija le dice: "Desearía que esta ciudad fuese más segura. No quiero que siga siendo así". "Díselo a la Policía. Cuando vengan a buscarme diles que no quieres que tengan que matar a más personas", le respondió Reynolds.

El 6 de junio del año pasado, el agente Jerónimo Yanez mató a Castile, de 32 años, luego de que la víctima le dijera que llevaba un arma de la que tenía licencia. Las primeras imágenes se conocieron en el mismo momento del hecho, ya que el crimen fue transmitido en vivo por la novia de la víctima a través de Facebook Live.

En tanto, esta semana la Policía de Minnesota hizo público un video filmado desde un coche patrulla en el que se ve cómo el oficial dispara a quemarropa.

Yanez fue recientemente absuelto de la acusación de homicidio culposo en segundo grado, lo que originó multitudinarias protestas en la ciudad de St. Paul, Minnesota, en repudio a la falta de castigo a la violencia policial.

Etiquetas:

Últimas noticias