El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía saudita aborta un atentado terrorista en la Gran Mezquita de La Meca (VIDEO, FOTO)

Publicado:
La Policía llevó a cabo una operación para frustrar el atentado contra el lugar sagrado más importante del islam.
Descargar video

Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudita han frustrado un plan terrorista para realizar un atentado en la Gran Mezquita de La Meca, anuncia este viernes el Ministerio del Interior del reino, citado por la televisión estatal.

Según el portavoz ministerial, Mansour al Turki, el ataque fue planeado por tres grupos terroristas, dos de ellos con sede en La Meca y el tercero en Yeda.

La Policía llevó a cabo una operación para impedir el atentado en los barrios de Assila y Ajyad al Masafi, donde un atacante suicida se había atrincherado en una vivienda. El terrorista abrió fuego contra los agentes, después de lo cual se hizo estallar hiriendo a seis civiles y a cinco miembros de las fuerzas de seguridad.

Cinco personas han sido detenidas en relación con el caso. Imágenes de las consecuencias de la explosión han sido publicadas en las redes sociales.

Este viernes, las fuerzas de seguridad sauditas también neutralizaron a otro presunto terrorista y detuvieron a sus cómplices en el barrio de Al Aseelah de La Meca. El sospechoso fue matado durante un tiroteo con los policías.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7