El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Casi el 17 % de los niños entre 8 y 10 años consumen alcohol

Publicado:
El presidente de la Junta General de Alcohólicos Anónimos de ese país asegura que "cerca del 3 % de esos menores beben más de cinco copas por ocasión".
México: Casi el 17 % de los niños entre 8 y 10 años consumen alcohol

Durante el foro 'Retos para la atención del alcoholismo en menores de edad' de la Cámara de Diputados de México, el presidente de la Junta General de Alcohólicos Anónimos de ese país, Roberto Karam, aseguró que "aproximadamente el 16,9 % de los estudiantes de quinto y sexto año de primaria" toman alcohol —es decir, niños de 8 a 10 años—, un hecho que definió como "terrible".

Karam agregó que cerca del 3 % de ellos ya consumen "en exceso", lo que significa que ingieren "más de cinco copas por ocasión". Este especialista destacó que los menores de edad no asisten a centros de ayuda, ya que "viven una etapa en la que no miden los riesgos", y recordó que las bebidas embriagantes "son sustancias de entrada a casi todo tipo de adicciones".

Por su parte, Raúl Martín del Campo, miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de ONU, indicó que en México existe toda una industria interesada en que la población consuma alcohol y eso provoca que los menores de edad estimen que las bebidas etílicas son un producto aspiracional.

Del Campo enfatizó que "no podemos permitir" que ninguno de esos productos, "aunque sea cerveza", sean los principales patrocinadores de eventos deportivos que ven los más jóvenes, porque ese "problema de publicidad" provoca que, cuando llegan a la adolescencia, "ya tienen una expectativa".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7