X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56xc

Más de 6.000 venezolanos optarán por los 545 puestos de la Asamblea Nacional Constituyente

Publicado: 24 jun 2017 02:51 GMT | Última actualización: 24 jun 2017 03:07 GMT

El organismo electoral anunció las cifras definitivas de candidatos admitidos para la elección del próximo 30 de julio.

Más de 6.000 venezolanos optarán por los 545 puestos de la Asamblea Nacional Constituyente
Ivan Alvarado / Reuters
Síguenos en Facebook

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que luego de revisar la documentación solicitada fueron admitidas 6.120 candidaturas para la elección de miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Según un comunicado oficial del Poder Electoral, las postulaciones admitidas disputarán los 545 puestos disponibles en la elección del próximo 30 de julio.

De la cantidad de candidatos que cumplieron con los requisitos exigidos, 3.546 son aspirantes en la modalidad de "constituyente territorial", mientras que 2.574 participarán en la elección como candidatos por "sectores sociales".

El CNE resaltó que 52.052 venezolanos se preinscribieron ante las juntas municipales electorales de todo el país para optar por los cargos de constituyentes.

La Asamblea Nacional Constituyente estará formada por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 173 miembros de diferentes sectores del país.

Esos sectores tendrán la siguiente representación: 24 estudiantes, ocho campesinos y pescadores, cinco empresarios, cinco representantes de las personas con discapacidad, 28 pensionados, 24 de los consejos comunales y 79 trabajadores.

Los ocho representantes de los pueblos indígenas serán electos respetando sus métodos, tradiciones y costumbres, según el mandato constitucional.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias