X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56xe

Militares rusos y autoridades de Latakia firman un acuerdo para un alto el fuego

Publicado: 24 jun 2017 03:15 GMT | Última actualización: 24 jun 2017 04:02 GMT

Es la primera vez que los militares rusos firman un documento sobre la tregua con una provincia entera.

Militares rusos y autoridades de Latakia firman un acuerdo para un alto el fuego
La ciudad siria de Daraa.
Alaa Faqir / Reuters
Síguenos en Facebook

Militares rusos y las autoridades de la provincia de Latakia han firmado un acuerdo sobre un alto el fuego, ha informado el representante del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, Alexánder Vorontsov.

Según Vorontsov, es el primer acuerdo a este nivel, ya que anteriormente se habían alcanzado acuerdos sobre treguas en varias localidades por separado.

Vorontsov también afirmó que los militares rusos del Centro de Reconciliación suministraron alimentos a los residentes de la localidad de Al Serkezia. 

"Hemos suministrado 350 paquetes con alimentos a los residentes de la localidad montañosa de Al Serkezia. Cada uno de ellos contiene arroz, harina, azúcar, carne enlatada y té", dijo Vorontsov citado por RIA Novosti.

Durante la distribución de la ayuda humanitaria, una niña de 10 años se desmayó, presuntamente a causa del ayuno prolongado. Un coche médico ruso la llevó a un hospital en Latakia.

Esta semana, el número de localidades sirias que se han unido al proceso de reconciliación ha aumentado a 1.828.

En las negociaciones internacionales celebradas en Astaná el 3 y el 4 de mayo, los representantes de los países garantes de una tregua en Siria (Rusia, Irán, Turquía) firmaron un acuerdo sobre la creación de cuatro zonas de desescalada en el país. El documento permite el envío de representantes de los países garantes para vigilar el cese de las hostilidades.

Etiquetas:

Últimas noticias