El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No vas a ser nada en la vida": detenida una maestra española por delitos de odio contra sus alumnos

Publicado:
Insultos graves y trato vejatorio constante: esto es lo que motivó que 12 alumnos denunciaran a su profesora de Matemáticas.
"No vas a ser nada en la vida": detenida una maestra española por delitos de odio contra sus alumnos

Una profesora de educación secundaria ha sido detenida por la Policía Nacional española,  acusada de delitos de odio y contra la integridad moral de doce de sus alumnos, menores de edad. Según la versión que los jóvenes han aportado a las autoridades policiales, la profesora ha estado profiriendo durísimos insultos contra sus alumnos durante todo el curso escolar, que llega a su fin en estos días.  Al parecer, el director y el jefe de estudios del centro educativo en el que presuntamente ocurrieron los hechos, eran conscientes de lo que ocurría, según una información publicada en el diario español 'ABC'.

La comisaría de Centro, en Madrid, encargada de la investigación en curso, tuvo conocimiento de los hechos el pasado 6 de junio, cuando uno de los alumnos, menor de 16 años, colombiano y con un grado de discapacidad física del 37%, acudió a la dependencia policial acompañado de su padre. Allí denunció que su profesora de Matemáticas, Adela (45 años), le insultaba gravemente a él y a sus compañeros con expresiones del tipo: "¡Hijos de puta! Estáis fatal. No sé para qué estudiáis. ¡Sois unos desequilibrados mentales!". Según los testimonios recogidos por la investigación, este tipo de trato era constante. 

Y los testimonios son abundantes. En el artículo publicado al respecto por 'ABC', se relata que "la Policía Nacional también pidió a los doce alumnos que acudieran a las dependencias de Leganitos. Allí, uno por uno, los adolescentes corroboraron el maltrato verbalque recibían por parte de la profesora de Matemáticas. Una estudiante narró cómo la llamaba 'loca' e incluso que en cuatro ocasiones la zarandeó y le tiró del brazo. En una de las clases, se acercó a ella y le tiró sus objetos personales al suelo, precisó la menor. Era común, siempre según la versión de los denunciantes, que Adela vociferara: '¡Es un aula de tontos!'. A otra alumna le espetó: 'Eres una hija de puta, eres tonta y no vas a ser nada en la vida. Eres una antisistema'. A otro menor también lo calificó de 'antisistema' y de 'porrero y drogadicto': 'En tu casa no te han educado bien', añadió. Según fuentes policiales, el trato más vejatorio lo sufrió el chaval que interpuso la primera denuncia. Su madre había fallecido una semana antes cuando le gritó, textualmente: 'Tu madre murió porque era una drogadicta. Lo que tienes que hacer es estudiar más y olvidarte de la muerte de tu madre'".

La versión de la Maestra

En una entrevista publicada este viernes en el mismo medio, la maestra explica que está de baja médica por haber sufrido "acoso laboral" y niega todas las acusaciones, presentándose a si misma como víctima.

"A mí me ha intentado pegar ese alumno colombiano y me ha atacado, contra mi persona y mi familia. No paraba de decir: 'Hija de puta, te voy a dar una hostia y te voy a hacer la vida imposible'. Y me lo tuve que tragar", cuenta Adela a 'ABC'. "Si yo soy cristiana y educada, y vengo de un ambiente social medio-alto. He sido educada en colegios de monjas. ¿Cómo me voy a atrever a insultar a esos alumnos?", se defiende la maestra durante la entrevista. 

Según el diario español, la pareja sentimental de Adela, tras la detención, "reconoció a los agentes que sufre un trastorno mental y que no se tomaba la medicación". La profesora llevaba un año trabajando en el instituto donde tuvo lugar el problema con los alumnos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7