El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento británico, víctima de un ataque cibernético

Publicado:
Al respecto, los servicios de seguridad cerraron el acceso al Palacio de Westminster como parte de los esfuerzos para proteger la red.
El Parlamento británico, víctima de un ataque cibernético

Piratas informáticos han perpetrado un ataque al sistema de correo electrónico del Parlamento de Reino Unido en un intento por acceder a las cuentas de cientos de funcionarios, según informa 'The Independent'.

"Las cámaras del Parlamento han descubierto intentos no autorizados de acceder a las cuentas de usuarios", aseguró un portavoz parlamentario.

Algunos diputados aseguraron que el intento de 'hackeo' se produjo en la noche del viernes y que en la mañana de este sábado no lograron acceder a sus mensajes de correo electrónico. Posteriormente los usuarios recibieron un mensaje que advertía de una "actividad inusual y evidencia de un intento de ataque cibernético".

Los servicios de seguridad cerraron el acceso al Palacio de Westminster como parte de los esfuerzos para proteger la red. Las autoridades señalaron que se ha abierto una investigación junto con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética. Al respecto, 'The Huffington Post' subraya que una investigación más detallada determinó que se trató de un intento para identificar las contraseñas más débiles.

Los hechos ocurren días después de ser publicada información sobre el presunto robo por parte de 'hackers' de contraseñas de miembros del Gobierno británico que al parecer se estaban vendiendo por Internet.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7