El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezolanos marchan en conmemoración de la Batalla de Carabobo y en apoyo al Ejército

Publicado:
Este sábado, aniversario de la Batalla de Carabobo, acción militar vital para la independencia de Venezuela, también se conmemora el Día del Ejército.
Venezolanos marchan en conmemoración de la Batalla de Carabobo y en apoyo al Ejército

Los venezolanos marchan este sábado para conmemorar el 196 aniversario de la Batalla de Carabobo, acción militar decisiva para la independencia de Venezuela y Latinoamérica del reino español, informa AVN.

Las actividades se iniciaron a las 6:00 de la mañana (hora local) en Caracas, con la izada de la bandera en el Panteón Nacional, edificación histórica donde se encuentra el mausoleo de Simón Bolívar, el Libertador, y donde reposan los restos de próceres de la Independencia.

En esta fecha también se celebra el Día Nacional de Ejército Bolivariano, por lo que a partir de las 10:00 de la mañana comenzó una concentración para una movilización cívico-militar que recorrerá varias avenidas de la capital hasta llegar al Paseo Los Próceres, monumento erigido en honor a los luchadores independentistas.

"Llamo al pueblo patriota, al pueblo revolucionario, a celebrar por lo alto el Día del Ejército Nacional y el día del triunfo de Carabobo, rumbo al 2021", expresó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el pasado 21 de junio, según el Ministerio de Comunicación e Información.

El mandatario escribió este sábado, a través de su cuenta de Facebook, que el Ejército bolivariano es "el único en el mundo, que traspasó las fronteras para liberar naciones y fundar repúblicas independientes".

En el Campo de Carabobo, a unas dos horas de la capital venezolana, donde se llevó a cabo en 1821 la gesta independentista decisiva para la liberación de Venezuela, también se realizan actos de Estado y una escenificación pedagógica de la batalla.

En otras ciudades venezolanas también se realizaran marchas y actos conmemorativos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7