El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Realmente genuino": Imprimen en Alemania un billete de cero euros (FOTOS)

Publicado:
Se trata de un billete autentico impreso en papel moneda con los respectivos elementos de seguridad de cualquier otro. Solo serán impresos 5.000 ejemplares.
"Realmente genuino": Imprimen en Alemania un billete de cero euros (FOTOS)

Un proyecto de ley en Alemania con la aprobación del Banco Central Europeo dio luz verde a la puesta en circulación de un billete de cero euros a partir de este martes. El billete, como es de esperar, no posee ningún poder adquisitivo y por tanto impide hacer cualquier transacción comercial.

Según explicaron medios locales, aunque se trata de un billete autentico impreso en papel moneda con los respectivos elementos de seguridad de cualquier otro – sello holográfico, elementos en relieve, hilo de seguridad, marcas de aguas-, tiene un valor netamente simbólico.

La moneda está dirigida principalmente a coleccionistas y turistas del estado alemán de Schleswig-Holstein. En una de sus caras aparece el diseño del buque alemán Gorch Fock II, localizado en Kiel, capital del estado, a orillas del mar Báltico.

"Durante mucho tiempo fue considerado un mito el billete de cero euros. Por tanto, este raro ejemplar, realmente genuino, tiene una gran demanda entre los coleccionistas.", asegura el portal de turismo de Kiel, que lo comercializará a partir de la próxima semana.

Solo serán impresos 5.000 ejemplares, cada uno de los cuales tendrá un precio de 2,50 euros (2,7 dólares).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7