El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sismo de 5,7 se registra en el centro de Japón

Publicado:
Se ha producido un terremoto de magnitud 5,7 en la prefectura japonesa de Nagano, informa la agencia meteorológica del país. Los sismólogos no excluyen la posibilidad de deslizamientos de tierra tras el temblor.
Un sismo de 5,7 se registra en el centro de Japón

Los sismólogos de Japón advierten sobre el riesgo de posibles deslizamientos de tierra después de que un fuerte temblor de magnitud 5,7 sacudiera una zona montañosa en la prefectura de Nagano, en el centro del país, este 25 de junio. El foco se ha detectado a muy poca profundidad, según informa la agencia meteorológica de Japón. 

Los temblores se registraron a las 07:02 (hora local) y también se sintieron en otras 29 prefecturas, entre ellas Kyoto y Osaka. En Tokio el terremoto se notó con una potencia de alrededor de un punto de los siete que tiene la escala sísmica japonesa.

Los especialistas advierten de que en la prefectura de Nagano "la tierra puede estar blanda debido a la lluvia, por lo que hay que mantenerse alerta ante la posibilidad de deslizamientos de tierra", cita RIA Novosti las palabras de Shinji Toda, un profesor de la Universidad de Tohoku que habló para el canal NHK.

Por ahora se informa de un herido y de apagones en la zona cercana al terremoto. El sismo ha dañado los tejados de varios edificios y ha provocado la suspensión del tráfico ferroviario en algunas zonas de la prefectura de Nagano.

A las 09:24 hora local, dos horas después del terremoto, se registró una réplica de magnitud 4,4. Según RIA Novosti, el sismo no ha causado situaciones de emergencia en las centrales nucleares de la prefectura.

Las autoridades japonesas no han emitido la alerta de tsunami debido a que el terremoto se ha producido en una zona del interior, lejos de la costa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7