X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/571e

35.000 aviones en 20 años: Así será el futuro de la aviación global

Publicado: 25 jun 2017 08:11 GMT

Se estima que el tráfico de pasajeros crezca en un 4,4% cada año trayendo consigo nuevas rutas, "liberalización de la industria", expansión del turismo, y "evolución de los modelos de negocios de las aerolíneas".

35.000 aviones en 20 años: Así será el futuro de la aviación global
airbus.com
Síguenos en Facebook

El fabricante aeroespacial francés Airbus prevé que la demanda de aeronaves a nivel mundial llegue a casi 35.000 entregas hasta el 2036. Así lo señaló el director de ventas de la compañía, John Leahy, durante el evento Airbus Media Day, celebrado a principios de este mes en Tolosa, Francia.

El reto

De acuerdo con el último pronóstico de Airbus, se espera que el tráfico de pasajeros crezca en un 4,4% cada año trayendo consigo nuevas rutas, "liberalización de la industria", expansión del turismo, y "evolución de los modelos de negocios de las aerolíneas". Tal situación se traduce en 34.170 aviones de pasajeros y 730 aviones de carga por un valor total de 5,3 billones de dólares.

De la flota que se calcula para los próximos 20 años, más del 70% de las nuevas unidades serán de un solo pasillo y solo el 30% de fuselaje ancho, aunque el valor de estos últimos concentrará cerca del 50% del presupuesto.

El fabricante francés subraya que el 60% del total de entregas estará encaminada a afrontar el crecimiento y la demanda, mientras que el 40% será para reemplazar modelos antiguos, "menos eficientes en combustible".

"El sector [de la aviación] va a seguir necesitando nuevas aeronaves y eso se traduce en la generación de más trabajo tanto para los fabricantes como para los profesionales de todos los sectores de la aviación", aseguró Leahy a 'La Vanguardia'.

Asia: "Motor de crecimiento" 

Según el ejecutivo, en lo que respecta al mercado, la región de Asia-Pacífico será el "motor de crecimiento" del tráfico aéreo a nivel mundial, seguida por Europa y América del Norte.

"Sus ingresos disponibles [de Asia y el Pacífico] están creciendo y en las economías emergentes el número de personas que efectúen un vuelo casi se triplicará de aquí al 2036", añade.

Aunque a nivel doméstico se estima que países como la India crezcan notablemente y multipliquen el número de viajes internos -incluso tanto como EE.UU.-, los cálculos para las próximas dos décadas dejan por fuera a China y Rusia, dos grandes que también aspiran a marcar un precedente en el sector de la aeronáutica.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias