El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA vuelve a posponer el lanzamiento de su cohete de nubes artificiales

Publicado:
Se trata de la décima ocasión en la que la agencia se ve obligada a reprogramar el lanzamiento.
La NASA vuelve a posponer el lanzamiento de su cohete de nubes artificiales

La NASA ha vuelto a posponer este viernes el lanzamiento de su cohete sonda de nubes artificiales Terrier-Improved Malemute desde Virginia (EE.UU.) por las malas condiciones del tiempo.

Después de que el lanzamiento sufriese nueve retrasos desde el pasado 31 de mayo, estuvo previsto que finalmente el evento se realizase el 24 de junio. Sin embargo, un día antes, la NASA volvió a anunciar en un comunicado que "el lanzamiento de un cohete de nubes artificiales se pospone por la nubosidad pronosticada en la región". La próxima fecha todavía no ha sido determinada.

Los cielos claros son necesarios para que los científicos puedan observar las nubes de colores que serán desplegadas por el cohete durante el vuelo. Las razones de las cancelaciones del lanzamiento incluyen vientos fuertes, tormentas, nubosidad, y aeronaves en las áreas de riesgo. Está previsto que el vuelo dure unos ocho minutos.

El objetivo de dicha misión de la NASA es poner a prueba un nuevo método de desplegar nubes. El análisis de las interacciones de las nubes ayudará a apoyar los estudios sobre la ionósfera y la aurora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7