X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/571p

Evacúan uno de los lugares más turísticos de Londres por bomba de "Primera o Segunda Guerra Mundial"

Publicado: 25 jun 2017 12:10 GMT | Última actualización: 25 jun 2017 12:26 GMT

El explosivo, según los reportes, se encontraba cerca del London Eye.

Evacúan uno de los lugares más turísticos de Londres por bomba de "Primera o Segunda Guerra Mundial"
Peter Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía londinense ha evacuado este domingo uno de los lugares más turísticos de la capital británica, Londres, tras el supuesto hallazgo de una bomba en el río Támesis, informa 'The Independent'. En concreto ha sido evacuado el mirador London Eye y el área cercana. La voz de alerta fue dada por una persona que se encontraba en el lugar y afirmó haber visto una bomba de la "Primera o Segunda Guerra Mundial".

Según los reportes, se trata de un turista que llamó a la Policía a las 10:30 de la mañana (hora local) para avisar que observó una bomba, que se encontraría en el río cerca del London Eye. Actualmente las fuerzas del orden ya han levantado los cordones instalados en los primeros minutos como respuesta al aviso. La zona donde se produjo el incidente cuenta con cerca de 4 millones de visitantes cada año.

Londres, en el punto de mira del terrorismo

En los últimos meses, la capital británica se ha convertido en objetivo prioritario de los terroristas, que han convertido el atropello de peatones en su 'modus operandi' más recurrente. 

  • El 19 de junio, una furgoneta embistió a un grupo de musulmanes cerca de la mezquita Finsbury. El atropello se saldó con una persona muerta y otras diez heridas.
  • El 3 de junio, tres terroristas atropellaron con una camioneta a varios peatones en el Puente de Londres y después acuchillaron a viandates en las calles aledañas hasta ser abatidos por la Policía. El ataque dejó al menos ocho muertos y 50 heridos
  • El pasado 22 de marzo un hombre protagonizó un hecho similar en el puente de Westminster y en inmediaciones del Parlamento británico, dejando 6 muertos (incluido el atacante) y unos 50 heridos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias