El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo dron letal estadounidense es presentado en Francia (Foto)

Publicado:
El aparato "cambia el paradigma" de los aviones no tripulados, asegura la compañía Kratos.
Nuevo dron letal estadounidense es presentado en Francia (Foto)

La empresa Kratos Defense & Security Solutions (EE.UU.) ha enseñado al público en Francia un nuevo vehículo aéreo no tripulado. El prototipo exhibido en la Muestra Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget se llama 'XQ-222 Valkyrie' y es uno de los dos drones tácticos que está desarrollando dicha empresa.

El aparato, de propulsión a chorro, ha sido diseñado para actuar en el campo de batalla como apoyo al piloto de un avión de caza, informa la agencia Bloomberg. Mide 9 metros de largo y tiene una autonomía de 5.500 kilómetros. Su primer vuelo está programado para el 2019.

El sitio web del fabricante asegura que el XQ es un vehículo aéreo no tripulado de bajo coste que "cambia el paradigma" de este sector de la aviación de combate. Es capaz de portar "una variedad de armas letales", tanto dentro del fuselaje como sujetas bajo las aletas. 

Bajo el nombre de 'Valkyrie' ya existió en EE.UU. un prototipo de bombardero diseñado entre 1950 y 1960 para reemplazar al conocido Boeing B-52. A medida que avanzaba el proyecto, las necesidades militares se iban modificando y el XB70 finalmente fue rechazado, destinándose los fondos del proyecto a un sistema antimisiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7