Tillerson insta a Catar y a los países árabes al diálogo

"Creemos que nuestros aliados y socios son más fuertes cuando trabajan juntos", mantiene el secretario de Estado de EE.UU.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha anunciado en un comunicado que entre los países árabes como Baréin, Egipto, Arabia Saudita y EAU por un lado y Catar por otro "hay áreas importantes que proporcionan una base para el diálogo" y la posibilidad de resolver la crisis diplomática en torno a Doha.

Ha señalado que Catar ya "ha comenzado una cuidadosa revisión y consideración de una serie de peticiones" presentadas este viernes por dichos países y que acondicionan el fin de la crisis. Si bien, Tillerson ha admitido que "algunos de los elementos serán muy difíciles de cumplir para Catar".

"Creemos que nuestros aliados y socios son más fuertes cuando trabajan juntos para cumplir un objetivo común que, como todos estamos de acuerdo, es detener el terrorismo y combatir el extremismo", ha aseverado. Ha añadido que "cada país involucrado tiene algo que contribuir" al arreglo de la crisis y que "suavizar la retórica también ayudaría a aliviar la tensión".