El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Presentan en Rusia dos cachorros clonados a partir de las orejas de dos perros

Publicado:
Los cachorros fueron gestados por una perra coreana, de la que no heredaron los rasgos. El objetivo del experimento era recuperar una raza rusa en peligro de extinción.
Video: Presentan en Rusia dos cachorros clonados a partir de las orejas de dos perros

Científicos rusos y surcoreanos han presentado en la ciudad rusa de Yakutsk a dos cachorros de laika yakuto, una raza de perro originaria de la república rusa de Yakutia de la que quedan muy pocos ejemplares. Tras la presentación las crías han sido donadas al club de amantes de los perros de caza Bayanay. Los cachorros, llamados Belej y Kerecheene (palabras que significan 'regalo' y 'hermosa', en idioma yakuto), están bien de salud, crecen muy rápido y son muy sociables.

Los cachorros fueron clonados a partir de partes de las orejas de dos laikas encontrados en partes remotas de la taiga y llegaron a Yakutsk el 18 de junio procedentes de Seúl. En el Fondo de Investigaciones Biotecnológicas Suam de la capital surcoreana, Belej y Kerecheene fueron gestados por una perra de ese país. Sin embargo, los cachorros clonados no heredaron sus rasgos.

Ruptly TV

Según ha explicado al periódico 'Metro' Lena Grigórieva, del Instituto de Investigación de Ecología Aplicada del Norte, en condiciones naturales el espermatozoide transmite su material genético al óvulo y se produce la fertilización. En cambio, en el proceso de clonación el óvulo no recibe ningún material genético, sino que se le implanta el núcleo de la célula somática del espécimen al que se desea clonar.

Los científicos planean continuar los experimentos con esta raza de perros del extremo norte de Rusia. Concretamente, intentarán que los perros clonados tengan descendencia entre sí y también los cruzarán con perros no clonados para estudiar las crías.

Muchos ejemplares de laika yakuto fueron sacrificados en los años 50 y 60 del siglo pasado para detener una epidemia. Desde entonces la raza se encuentra al borde de la extinción y actualmente estos perros solo los poseen personas que viven en zonas muy aisladas o cazadores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7