X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/573w

Turquía: Policía dispersa marcha del Orgullo LGBT en Estambul, prohibida en el país (FOTOS, VIDEO)

Publicado: 25 jun 2017 20:29 GMT

La Policía disparó balas de goma contra un grupo de al menos 40 personas en la plaza Taskim, ubicada en pleno centro de la ciudad. Es la tercera vez consecutiva que la ciudad impide su realización.

Turquía: Policía dispersa marcha del Orgullo LGBT en Estambul, prohibida en el país (FOTOS, VIDEO)
Murad Sezer / Reuters
Síguenos en Facebook

Este domingo en Estambul (Turquía) varios activistas fueron detenidos durante una marcha del orgullo LGBT, luego de que la Policía dispersara a los participantes con balas de goma y gas lacrimógeno, en medio de la prohibición de este evento que rige en el país.

Según ha informado la agencia AFP, la Policía disparó balas de goma contra un grupo de al menos 40 personas en la plaza Taskim, ubicada en pleno centro de la ciudad. Las autoridades habían establecido puestos de control en los alrededores de la plaza para evitar que se llevara a cabo, luego de que el día de ayer se emitiera un veto oficial alegando motivos de seguridad y orden público.

Murad Sezer / Reuters

Algunos grupos nacionalistas que se oponen a la marcha asistieron al lugar lanzando ataques verbales a los participantes, provocando disturbios. Según informo el diario 'Hurriyet', al menos 10 personas fueron detenidas luego de que estallara una pelea entre ambos bandos.

Mientras tanto en las redes sociales algunos activistas aseguraron que la Policía había procedido de "forma agresiva". Al respecto, varias asociaciones a favor de los derechos de los homosexuales denunciaron en un comunicado la prohibición y dejaron en claro su compromiso para seguir adelante con las manifestaciones.

Murad Sezer / Reuters

"No estamos asustados. No vamos a dar un paso atrás ni vamos a rendirnos. Estamos aquí de nuevo y vamos a demostrar que estamos luchando por nuestro orgullo", subraya el documento.

Esta es la tercera vez consecutiva que la oficina gubernamental de la ciudad impide su realización, que en esta ocasión coincidió con la celebración del Eid al Fitr en honor al final del mes sagrado del Ramadán para los musulmanes.

Etiquetas:

Últimas noticias