El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Marina de guerra de Japón prueba por primera vez un misil antibuque supersónico

Publicado:
Es la primera prueba marítima del misil antibuque XSSM. Su desarrollo se lleva a cabo en condiciones de alto secreto.
La Marina de guerra de Japón prueba por primera vez un misil antibuque supersónico

En la reciente exposición MAST Asia 2017, la Agencia para la Adquisición de Tecnología y Logística del Ministerio de Defensa de Japón (ATLA, por sus siglas en inglés) anunció la prueba de un misil antibuque XSSM, informa el portal Navy Recognition. La exposición y conferencia Sistemas y Tecnologías Marítimas y Aéreas (MAST) se celebró en Tokio entre el 12 y 14 de junio.

Durante la prueba, el prototipo del misil fue lanzado desde el buque ASE 6102 Asuka de las Fuerzas Navales de Autodefensa del país asiático contra su objetivo, una lancha no tripulada de nueve metros Barracuda USV-MT, producida por la filial canadiense de la empresa Qinetiq.

"La Barracuda USV-MT ha completado con éxito la tarea en el marco del proyecto ATLA XSSM", afirmaron los representantes de Qinetiq. Esta lancha fue diseñada especialmente para participar en pruebas de armamento.

Se trata de la primera prueba marítima del misil antibuque XSSM. De momento no se han dado a conocer las características del misil ni su aspecto, ya que el desarrollo del aparato se lleva a cabo en Japón en el más alto secreto. La primera mención del proyecto tuvo lugar en 2012.

Los expertos familiarizados con la cuestión sostienen que el XSSM es una modificación del misil supersónico antibuque XASM-3. Pesa 900 kilogramos, es capaz de alcanzar velocidades tres veces superiores a la velocidad del sonido y tiene un alcance de 150-200 kilómetros si es lanzado desde una gran altura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7