El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿WTF? La Federación Mundial de Taekwondo decide cambiar de nombre

Publicado:
La organización ya declaró en 2015 su intención de cambiar un nombre que llevaba desde 1973 a causa de las bromas que sus antiguas siglas provocaban en la era digital.
¿WTF? La Federación Mundial de Taekwondo decide cambiar de nombre

La Federación Mundial de Taekwondo ha cambiado de nombre y pasará a llamarse World Taekwondo en lugar de World Taekwondo Federation, informa el sitio web de la organización.

El motivo del cambio son las burlas que las siglas de su antigua denominación, WTF, coinciden con la reducción de la expresión grosera en inglés 'What the fuck', tan utilizada en mensajes y memes.

"En la era digital, el nombre abreviado de nuestra organización se había convertido en motivo de numerosos chistes y comparaciones con una frase que no tiene nada que ver con nuestra organización. Así que era importante hacer un 'rebranding' [cambio de nombre] para comunicarnos mejor con nuestros aficionados", reza un comunicado de la federación al respecto.

La Federación Mundial de Taekwondo ya declaró en 2015 su intención de cambiar el nombre, que llevaba desde el año 1973, pero no había materializado esas intenciones hasta ahora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7