El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así se pueden usar ahora las farolas para cargar los vehículos

Publicado:
El proyecto, diseñado por la empresa alemana Ubitricity, ha sido puesto en práctica en Reino Unido.
VIDEO: Así se pueden usar ahora las farolas para cargar los vehículos

Londres ha probado recientemente un sistema que convierte las farolas en estaciones de carga de vehículos eléctricos, informa el programa 'Fully Charged'. La iniciativa, que es posible gracias a la instalación de enchufes especiales en las farolas, ha sido concebida por la empresa alemana Ubitricity y ha sido probada en el distrito de Hounslow.

El dispositivo diseñado por la misma empresa para cargar vehículos eléctrico identifica al usuario y al enchufe y transmite esta información a Ubitricity, junto con el tiempo y el volumen de carga para que la compañía pueda enviar la cuenta a su cliente. En Londres el precio es de unos 15 céntimos de euro por kilovatio.

La instalación de estos enchufes en las farolas es diez veces más barata que la de las estaciones típicas de carga, según Knut Hechtfischer, uno de los fundadores de Ubitricity. Asimismo, el proyecto descarta la creación de estaciones normales, dado que cada conductor puede cargar su coche a través de las estaciones de carga en las farolas.

La capital británica no es la primera ciudad donde se lleva a cabo la iniciativa de Ubitricity, que ya fue probada en Berlín en 2014.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7