X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/574q

China se compromete con Canadá a no dirigir ni apoyar ciberataques contra sus empresas

Publicado: 26 jun 2017 11:05 GMT

Los dos Estados han firmado un pacto que supone el rechazo del apoyo al "robo cibernético de propiedad intelectual" en el sector privado.

China se compromete con Canadá a no dirigir ni apoyar ciberataques contra sus empresas
Kacper Pempel / Reuters
Síguenos en Facebook

El viernes pasado, China y Canadá firmaron un acuerdo por el que se comprometen mutuamente a no realizar ni apoyar ciberataques dirigidos a robar secretos comerciales y tecnológicos del sector privado de cada país, según reporta el diario canadiense 'The Globe and Mail'.

El pacto afecta al espionaje en el sector de negocios e industrial, pero no hace referencia a posibles ataques informáticas en otras esferas.

"Las dos partes han acordado que ningún gobierno llevará a cabo o apoyará el robo cibernético de propiedad intelectual, incluidos secretos comerciales o cualquier otra información empresarial confidencial", reza el comunicado.

El documento firmado por el responsable del Partido Comunista chino, Wang Yongqing, y el consejero de Inteligencia y Seguridad Nacional de Canadá, Daniel Jean, supone un gran paso adelante para tratar de resolver el problema del espionaje chino, asegura un alto cargo gubernamental canadiense. "Es algo que hace tres o cuatro años ni siquiera se habría tratado en la conversación", explica 

El trato se ha cerrado cuatro días después de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mantuviera una conversación telefónica con su homólogo chino, Li Keqiang, en la que ambos políticos abordaron la futura tercera ronda de negociaciones sobre libre comercio entre ambos país.

Por un momento, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino no ha hecho ningunas declaraciones sobre este tema, indica Reuters.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias