El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polonia realiza maniobras militares en territorio de Suecia sin permiso

Publicado:
Botes polacos con soldados a bordo entraron en aguas territoriales suecas y realizaron ejercicios militares no autorizados por las autoridades del país escandinavo.
Polonia realiza maniobras militares en territorio de Suecia sin permiso

Un grupo de soldados de Polonia llegó a la isla sueca de Tjörn, al oeste del país, en botes de goma para realizar ejercicios militares. La maniobra no contó con el permiso pertinente del Gobierno sueco, informa el diario Göteborgs-Posten. El incidente tuvo lugar a mediados de mayo pero no salió a la luz hasta la semana pasada.

De conformidad con el diario, Polonia había solicitado permiso para acceder y salir del centro de entrenamiento militar de la localidad de Skärhamn, pero únicamente por tierra. Sin embargo, un informe militar posterior reveló que los soldados polacos también actuaron en aguas territoriales suecas.

Violación del procedimiento

Las autoridades de Polonia habían pedido autorización para enviar cinco vehículos militares con una carga que consistía en tres botes de goma, pero en lugar de trasladar directamente las embarcaciones hasta el campo de entrenamiento, fueron utilizadas por los militares polacos para realizar maniobras militares no autorizadas en los alrededores de la isla

Según un reporte militar de las autoridades del país escandinavo, como las embarcaciones estaban bajo mando militar, formalmente se trataba de naves de guerra, con lo cual requerían un permiso expreso para desplegarlas en territorio sueco.

Carl Karlsson, responsable de prensa de las Fuerzas Armadas de Suecia, admitió que no tienen ninguna información acerca de los procedimientos exactos realizados por el escuadrón polaco ni sobre la cantidad de militares que movilizaron. El caso está ahora en manos del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, reveló.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7