El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La derogación del Obamacare dejará a 22 millones de estadounidenses sin seguro médico

Publicado:
El senador republicano Mitch McConnell dio a conocer un documento que amplía la versión del proyecto de ley aprobada por la Cámara de Representantes el 4 de mayo.
Descargar video

La Oficina de Presupuesto del Congreso ha estimado que el proyecto de ley de salud propuesta por los republicanos hará que 22 millones de personas pierdan su seguro médico para 2026.

"Se estima que para 2026 no estarían aseguradas 49 millones de personas, en comparación con los 28 millones que carecerían de seguro ese mismo año bajo la ley actual", concluyó la oficina.

El senador republicano Mitch McConnell dio a conocer el documento llamado 'Better Care Reconciliation Act 2017', que amplía la versión del proyecto de ley aprobada por la Cámara de Representantes el 4 de mayo. La legislación destinada a reemplazar el Obamacare del Gobierno de Barack Obama actualmente está siendo discutida en el Senado.

Esta enmienda aborda la potencial brecha que dejó la abolición del mandato individual del Obamacare para comprar un seguro. La propuesta republicana mantiene el requisito de que las compañías de seguros ofrezcan cobertura a todo el mundo, incluyendo a personas con enfermedades preexistentes, pero al mismo tiempo establece una sanción para quienes dejen que su seguro caduque.

De tal modo, establece que las personas que dejan que su cobertura expire tras 63 días queden fuera del mercado de seguros durante 6 meses al año siguiente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7