X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/576c

Evo Morales a Sebastián Piñera: "Jamás callaré ante el jefe de la oligarquía pinochetista"

Publicado: 27 jun 2017 01:44 GMT | Última actualización: 27 jun 2017 02:04 GMT

El mandatario boliviano, Evo Morales, respondió al candidato presidencial de Chile, Sebastián Piñera, luego de que el aspirante lo mandara a "callarse".

Evo Morales a Sebastián Piñera: "Jamás callaré ante el jefe de la oligarquía pinochetista"
El presidente de Bolivia Evo Morales en una rueda de prensa en el Palacio Presidencial de La Paz, el 9 de mayo de 2017
David Mercado / Reuters
Síguenos en Facebook

Con una fuerte crítica respondió el mandatario boliviano, Evo Morales, al aspirante conservador a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera.

En la víspera, Piñera acusó a Morales de "mentir" sobre la detención de nueve funcionarios bolivianos por presuntas violaciones a la legislación chilena y le sugirió: "mejor que se calle", refiere La Tercera.

El Jefe de Estado boliviano no dudó en responder el comentario en el mismo tono a Piñera, luego de recordar la ocasión en que el rey de España, Juan Carlos I, mandó a callar al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la XVII Cumbre Iberomericana de 2007.

"Rey de España mandó callar a Hugo Chávez y Piñera me pide que calle. Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías", señaló Morales en su cuenta de Twitter.

Morales, quien considera que pese a las "agresiones" del gobierno chileno, el reclamo marítimo de Bolivia sigue vigente, añadió: "Un presidente indígena jamás callará ante el jefe de la oligarquía pinochetista que usa el poder público para negocio privado".

En marzo de este año, nueve funcionarios bolivianos -siete de aduana y dos militares- fueron arrestados en Chile. Según La Paz, la detención fue "ilegal y abusiva", al tiempo que calificaron de "imposibles" los cargos que se les imputan: robo con violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando.

Etiquetas:

Últimas noticias