X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/576h

Hallan a una mujer mutilada y con el rostro desollado en la periferia de la Ciudad de México

Publicado: 27 jun 2017 05:03 GMT | Última actualización: 29 jun 2017 03:41 GMT

En menos de una semana han aparecido tres cuerpos de mujer con signos de violencia en diversos municipios del Estado de México.

Hallan a una mujer mutilada y con el rostro desollado en la periferia de la Ciudad de México
Daniel Becerril / Reuters
Síguenos en Facebook

El cuerpo de una mujer fue encontrado este domingo en el municipi de Chimalhuacán, donde hace un año diversas organizaciones colocaron cruces rosas como protesta por los reiterados asesinatos que se producen en este lugar, ubicado a 35 kilómetros del centro de la Ciudad de México.

Unos vecinos encontraron a esa joven de entre 25 y 30 años aún no identificada que había sufrido "extrema violencia", debido a que tenía el rostro desollado metido en una bolsa negra —los paramédicos supusieron que fue asesinada por asfixia— y la pierna derecha descarnada, reporta el periódico local A Fondo Estado de México (FUERTES IMÁGENES). 

El 20 de junio, ese diario también informó sobre el hallazgo de una joven de 15 años sin cabeza en San Martín de las Pirámides, cerca de Teotihuacán, mientras que cuatro días después detalló que apareció otra occisa veinteañera sin rostro, amordazada y con una cuerda en el cuello en un paraje del municipio de Chalco. Los dos lugares, al igual que Chimalhuacán, se encuentran en el Estado de México.

El Estado de México, entidad que rodea a la capital, es el lugar con más violencia feminicida de México —en lo que va de 2017 han sido asesinadas más de 100 mujeres— y Ecatepec, el municipio más poblado del país, es "el lugar más peligroso para ser mujer".

Además, el cadáver de una niña en una camioneta de transporte público en Ciudad Nezahualcóyotl conmovió a todo México y provocó protestas para exigir que se detenga la ola de feminicidios.

Etiquetas:

Últimas noticias