La CNN ha aceptado la renuncia de 3 colaboradores que publicaron un artículo sobre los supuestos vínculos del asesor presidencial Anthony Scaramucci con el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmítriev, según lo ha informado el propio medio de comunicación.
Los periodistas que abandonaron la cadena estadounidense son el autor del texto, Tomas Frank, el redactor Eric Lichtblau y quien supervisaba la unidad, Lex Haris. La CNN ha explicado que tras llevar a cabo una investigación interna se ha descubierto que "no se respetaron algunos procesos internos de edición" durante la publicación del artículo.
Un polémico contenido que prendió las alarmas internas de la prensa
La nota publicada por la CNN el pasado 22 de junio aseguraba que el Congreso estadounidense había iniciado una investigación por un supuesto vínculo del asesor de Donald Trump con el Fondo Ruso de Inversión Directa, citando a "una fuente anónima".
El pasado viernes, y una vez que la cadena determinara que el artículo carecía de fundamentos para dar validez a esta información, la publicación fue eliminada y reemplazada por una nota editorial que pedía disculpas públicas a Scaramucci, quien terminó aceptándolas a través de su cuenta de Twitter.
El portal BuzzFeed informó que a partir de entonces, la CNN impuso severas limitaciones a la publicación de artículos relacionados con Rusia en su página web y que el propio director ejecutivo de CNN Money, Richard Barbieri, ha prohibido la emisión de "cualquier contenido en el que Rusia esté involucrada" sin antes consultarlo con él o con el vicepresidente de la cadena, Jason Farkas.