El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte lanza su propio teléfono inteligente (y se parece a un iPhone)

Publicado:
No se ha divulgado información alguna sobre el dispositivo más allá de su nombre y algunas aplicaciones que ya están disponibles.
Corea del Norte lanza su propio teléfono inteligente (y se parece a un iPhone)

Corea del Norte ha lanzado un teléfono inteligente de fabricación nacional, informa el diario 'Daily Mail'.

El 'smartphone', conocido como Jindallae 3, ha sido creado por la Corporación de Tecnología de la Información Mangyongdae de Corea del Norte. Es extrañamente similar al famoso iPhone de Apple, según el medio.

El lanzamiento fue anunciado por primera vez en marzo de este año, pero las fotos del nuevo dispositivo, que presenta "comodidad y seguridad mejoradas", fueron publicadas el pasado domingo.

No se ha divulgado ninguna información sobre el teléfono inteligente más allá de su nombre (significa 'azalea' en coreano) y algunas aplicaciones disponibles.

"El grupo de investigación sigue la intención del Partido [del Trabajo de Corea] de desarrollar activamente productos de alta tecnología", declararon funcionarios norcoreanos. 

De acuerdo con el informe oficial, todo el proceso de fabricación, incluida la elaboración del diseño y el sistema operativo, ha sido realizado en Corea del Norte.

Varios medios destacan que el 'smartphone' norcoreano se parece bastante a la última edición del iPhone de Apple, con opciones de color en blanco y negro. Una serie de analistas de mercado sugieren que el Jindallae 3 ha sido desarrollado fuera de Corea del Norte utilizando modelos chinos como inspiración, recoge el diario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7