X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/576p

Analistas de EE.UU. multiplican sus ingresos un 500% con estudios sobre supuestos ciberataques rusos

Publicado: 27 jun 2017 09:21 GMT | Última actualización: 27 jun 2017 09:22 GMT

La compañía estadounidense CrowdStrike asiste a clientes de 176 países y analiza más de 40.000 millones de asuntos diarios en su ámbito. Los beneficios de la empresa en 2017 se estiman en cien millones de dólares.

Analistas de EE.UU. multiplican sus ingresos un 500% con estudios sobre supuestos ciberataques rusos
Imagen ilustrativa
Gleb Garanich / Reuters
Síguenos en Facebook

El debate sobre los supuestos ataques de 'hackers' rusos durante las presidenciales en EE.UU., así como los intentos de encontrar pruebas de los mismos, han permitido a los autores de estas investigaciones hacerse de oro, reporta el portal RBK.

La empresa estadounidense CrowdStrike, fundada en 2011 y especializada en seguridad informática, saltó a la fama en 2016 cuando presentó su informe sobre el supuesto ciberataque ruso al Partido Demócrata de EE.UU. durante las presidenciales de ese mismo año. A partir de este momento, la venta de su producto principal —un sistema de protección informática— permitió a CrowdStrike multiplicar su ingreso en un 500%. Además de ello, en 2017 recibieron cien millones de inversiones.

Dicho informe no fue el primero de la compañía dedicado al supuesto 'hackeo' ruso. Así, en 2014 CrowdStrike anunció que un grupo de cibercriminales bautizado por la empresa 'Energetic Bear' (Oso Energético), fue responsable de múltiples ataques contra más de dos mil organizaciones por todo el mundo. Los analistas aseguraron que detrás de la actividad de 'Energetic Bear' estaban militares rusos, aunque no consiguieron presentar las pruebas de sus acusaciones.

CrowdStrike asiste a clientes de 176 países y analiza más de 40.000 millones de asuntos diarios en su ámbito. Se espera que la empresa obtenga en 2017 unos beneficios de cien millones de dólares.

  • Después de la victoria de Donald Trump en las presidenciales del año pasado, la Administración Obama acusó en varias ocasiones a Moscú de intervención en dichas elecciones, aunque nunca presentaron pruebas contretas que podían justificarlo.
  • Los medios de información de EE.UU. apoyaron esta tesis y aseguraron que miembros de la campaña presidencial de Trump mantuvieron relaciones con representantes de los servicios rusos de Inteligencia.
  • El Kremlin rechaza todas estas acusaciones. Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2017 Vladimir Putin comentó que no hay 'hackers' que puedan intervenir en las campañas electorales e influir en el resultado de elecciones.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias