El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE impone una multa récord a Google por manipular los resultados de búsquedas a su favor

Publicado:
La UE ha impuesto este martes una multa de 2.700 millones de dólares al gigante informático estadounidense por manipular los resultados de búsquedas.
Descargar video

La Unión Europea ha impuesto este martes una multa de 2.700 millones de dólares a la empresa Google por manipular los resultados de búsquedas a su favor "de forma sistemática", informa Bloomberg. Según un comunicado difundido por la Comisión Europea, el gigante informático estadounidense "abusaba de su dominio en el mercado", recoge la agencia.

Asimismo, la UE ha informado de que Google tiene 90 días para poner fin a sus actividades abusivas o "afrontar pagos de multas de hasta el 5% de las ventas promedias mundiales de Alphabet, su empresa matriz".

Desde la propia compañía han señalado "respetuosamente" que no están de acuerdo con la decisión y que estudian recurrir la multa.

Entretanto, continúa la investigación de los programas para Android diseñados por Google y del servicio de anuncios en línea AdSense.

¿Es esta multa récord de verdad tan cuantiosa?

La investigación respecto a Google comenzó en 2010 después de que la UE recibiera quejas por parte de sus rivales tanto estadounidenses como europeos, recuerda 'The Independent'. En 2015 la UE acusó a la firma de distorsionar los resultados de búsquedas para favorecer su propio servicio de ventas.

El periódico británico subraya que el monto de las multas impuestas a empresas que violen las reglas antimonopolio puede alcanzar el 10% de sus ventas generales, lo que en el caso de Google se trataría de 9.000 millones de dólares de acuerdo con sus resultados del año pasado.

Entre las quejas también se denunciaba la manera de Google de usar su sistema Android para "excluir" a sus rivales.

Por su parte, la empresa ha rechazado en varias ocasiones todas las acusaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7